Ir al ritmo de tu cabeza

Ir al ritmo de tu cabeza
Ariel
Video
Ir al ritmo de tu cabeza

Esta es una pequeña introducción al porqué de este blog.

Siempre me da ansiedad por hacer cosas. Muchas veces no tengo idea de qué es, pero es como una necesidad imperiosa de usar el tiempo o los recursos en algo productivo. Las vacaciones son algo estresante, sé que se debe descansar cada cierto tiempo, pero mas de tres días no puedo estar tranquilo.

Esta forma de ver la vida en realidad no es tan buena como uno se podría imaginar, porque tu mente despega y no sabes donde vas a terminar buscando una idea o imaginando como llevarla cabo, y de pronto te das cuenta de que ya son las 3 de la mañana y debes madrugar.

image

Hacer más!

Si bien el principal objetivo de muchas de las ideas que se me ocurren es pasarlo bien, aprender algo nuevo y “hacer”, en último lugar está el obtener algún tipo de beneficio económico. Sé que está mal, pero estoy trabajando en eso.

Otro gran punto en contra es que es muy difícil poder ir al ritmo de tu cabeza, terminar todos los proyectos que tienes en paralelo y tener una vida al mismo tiempo. No estoy diciendo que no se pueda pero hay que ser organizado y aprender a hacer listas de prioridades.

Hacer cosas que te permitan hacer más.

Casey Neistat: suena engreído decirlo ahora que ya es un youtuber famoso pero lo sigo desde hace mucho tiempo y creo que he visto todos sus videos, algunos mas de una vez.

Pero no siempre es todo tan maravilloso. Hay momentos de sequía creativa o de bajo rendimiento, donde la ansiedad de hacer cosas sigue estando presente pero las ideas no llegan, para eso siempre es bueno poder tomar inspiración de otros.

En uno de esos vacíos me topé con Casey Neistat, un youtuber con el que me siento identificado. Tuvo un comienzo difícil en la escuela y prácticamente se ha forjado haciendo cosas. Quizás sin tener mucha preparación formal su trabajo se destaca por tener un sello muy particular. Su forma de enfrentar la vida siempre pensando en un objetivo más grande y no conformarse han influenciado mis últimos dos años. Véanlo!

Volviendo al tema del blog, en todo este periodo he aprendido un par de cosas que me han ayudado a canalizar toda esa energía.

Definir un objetivo y dividirlo en muchas tareas pequeñas que ayuden a llegar al final.

(Tachar objetivos de una lista de pendientes es una gran satisfacción.)

Que no te limiten tus conocimientos.

No hay nada que no se pueda aprender leyendo o mirando videos de YouTube.

Buscar referencias de ideas, de soluciones y crea tus propias.

(ProducthuntInstructablesKickstarter son buenos lugares para comenzar)

Rodearme de personas iguales o más creativas, compartir ideas mezclarlas con otras y encuentra nuevas soluciones.

Salir a tomar una cerveza puede ser el mejor brainstorming.

Compartir mis ideas con los demás.

No vas a creer la cantidad de gente que te puede ayudar o dar su opinión.

image

Pero la principal es “Hacer”.

no sirve de nada si solo queda en tu cabeza.

El objetivo de este blog será eso, poder compartirles todas las ideas locas, inspiración, cosas interesantes y proyectos que he estado realizando y tener un lugar donde poder publicarlas y obtener feedback.

No se quiene esta al otro lado de la pantalla o si alguien leerá esto (espero que si) pero te invito a conversar sobre tus ideas.

Saludos!

Acompáñame estoy documentando mi viaje y compartiendo la experiencia de vivir en Nueva Zelanda, cualquier comentario o sugerencia siempre es bienvenido.

Te gusto el artículo?

Considere la posibilidad de compartirlo en Twitter para que otros puedan disfrutarlo también

Compartelo en Twitter
Tambien puedes seguirme en:

Únase a mi lista de correo para recibir ocasionalmente mis artículos.

Últimas publicaciones

Utilizar Notion como tu portafolio (Free template)

Utilizar Notion como tu portafolio (Free template)

Sketch - Mis Plugins indispensables 2020

Sketch - Mis Plugins indispensables 2020

Tips para encontrar trabajo en Nueva Zelanda

Tips para encontrar trabajo en Nueva Zelanda